Esta es la historia de cómo la primera impresión cuenta más que nada. Sobre todo…
Etiqueta limpia (Clean label)
Una etiqueta clara y sincera es lo de hoy cuando se trata de alimentos y bebidas. Este concepto está respaldado por los resultados de una encuesta reciente encargada por la agencia de relaciones públicas especializada Ingredient Communications, la cual encontró que hasta el 73% de los consumidores están felices de pagar un precio más alto por un producto de comida o bebida elaborado con ingredientes que reconocen y en los que confían (Bizzozero, J. 2017).
La comercialización de productos terminados que contienen ingredientes de “marca” que los consumidores reconocen podría ser clave para obtener una prima de precio sustancial en la tienda. “Una barrera para la marca compartida es la percepción entre las empresas de alimentos y bebidas de que reduce su capacidad de darse una vuelta entre los proveedores de materias primas para lograr el mejor precio. Sin embargo, con consumidores dispuestos a pagar sobreprecios tan elevados por productos elaborados con ingredientes que conocen, este factor podría compensarse fácilmente con mayores ventas y ganancias”, agregó.
Nota original: www.foodbeverageinsider.com